Vivantum
+ de 20 años de experiencia
Blog

Blog

¿Sorprendida con la infinidad de dudas que te está planteando la búsqueda de una vivienda en alquiler en Valladolid?

Consejos para alquilar una vivienda en Valladolid
9 jun

¿Quieres independizarte? ¿Tu empresa te ha trasladado a Valladolid? ¿Necesitas una vivienda más grande? Son muchas las razones por las que puedes necesitar alquilar una vivienda en Valladolid, pero lo que no esperabas es el exceso de preguntas e incertidumbre que te está provocando este proceso. ¿Cómo puedes alquilar de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? En Vivantum somos conscientes de todos estos aspectos y deseamos ayudarte con esta guía:

 

Consejos para que puedas alquilar una vivienda en Valladolid sin complicaciones

Seguro que, siguiendo estos pasos, alquilar una vivienda en Valladolid te resultará mucho más fácil:

1. Busca información y compara opciones: Lo primero que debes hacer es buscar información sobre el mercado inmobiliario de Valladolid. Puedes consultar diferentes fuentes: portales web, revistas especializadas, anuncios o agencias inmobiliarias. Así podrás hacerte una idea de los precios, las zonas, los tipos de viviendas y las condiciones de alquiler que se ofrecen. Una vez que tengas una visión general, es hora de comparar opciones. No te quedes con la primera casa que veas, sino que analiza varias alternativas que se ajusten a tus preferencias y presupuesto. Fíjate en aspectos como la ubicación, el tamaño, la distribución, el estado, la orientación, la luminosidad, el equipamiento, los servicios cercanos, etc.


2. Visita los inmuebles y haz preguntas: El siguiente paso es visitar los inmuebles que más te interesen. Es importante que lo hagas en persona y no solo por fotos o vídeos. Así podrás comprobar el estado real de la vivienda, ver si te gusta el ambiente y detectar posibles defectos o problemas. Además, aprovecha la visita para hacer todas las preguntas que consideres necesarias al propietario o al agente inmobiliario. Por ejemplo:

  • ¿Cuánto es el precio del alquiler y qué gastos incluye?
  • ¿Qué requisitos se piden para alquilar la vivienda (nómina, aval, fianza, etc.)?
  • ¿Qué duración tiene el contrato y qué condiciones de renovación o rescisión tiene?
  • ¿Qué servicios o instalaciones tiene la vivienda (calefacción, aire acondicionado, ascensor, garaje, trastero, etc.)?
  • ¿Qué normas hay que cumplir en la comunidad de vecinos (horarios de silencio, uso de zonas comunes, etc.)?


3. Negocia el precio y formaliza el contrato: Si has encontrado la vivienda que te gusta y se adapta a tus necesidades, es el momento de negociar el precio con el propietario o el agente inmobiliario. Puedes intentar conseguir una rebaja o algún beneficio extra (como una mejora en el equipamiento o una flexibilidad en el pago). Para ello, puedes argumentar con datos del mercado o con las características de la vivienda. Una vez que hayas llegado a un acuerdo, es hora de formalizar el contrato. Es muy importante que lo leas detenidamente y que compruebes que refleja todo lo pactado verbalmente. También debes asegurarte de que contiene todos los datos del propietario y del inquilino, la descripción de la vivienda, el precio del alquiler y los gastos asociados, la duración del contrato y las condiciones de renovación o rescisión, las obligaciones y derechos de ambas partes y las cláusulas especiales que se hayan acordado.

 

Vivantum, tu mejor opción para alquilar una vivienda en Valladolid

Si quieres alquilar una vivienda en Valladolid sin complicaciones ni sorpresas desagradables, lo mejor es que confíes en Vivantum. Somos la inmobiliaria en Valladolid especializada en la gestión integral del alquiler de viviendas. Te ofrecemos un servicio profesional, cercano y personalizado.

Contamos con un equipo experimentado que te asesorará y te ofrecerá la mejor opción en función de tus necesidades. Nos encargamos de todo: desde la búsqueda de la vivienda, hasta la negociación del precio, la formalización del contrato y el seguimiento posterior. Además, te garantizamos la máxima seguridad jurídica y la mejor calidad-precio.

¿A qué esperas? Contacta con Vivantum y comprueba que alquilar una vivienda en Valladolid nunca fue tan fácil.

  • Email: info@vivantum.es
  • Teléfonos: 692 185 587 |983 399 016 |663 603 202
  • Oficina: Calle Casasola, 6 – Bajo local - Valladolid

Compartir

WhatsApp