Vivantum
+ de 20 años de experiencia
Blog

Blog

Alquilar casa en Valladolid: guía turística para recién llegados

Alquilar casa en Valladolid: guía turística para recién llegados
9 ago

Si por motivos de trabajo o, tal vez, de estudios te mudas a Valladolid, te damos la bienvenida a una de las ciudades más bonitas y acogedoras de España. Valladolid tiene mucho que ofrecerte, tanto a nivel cultural como natural, gastronómico y festivo. Por eso, si vas a comprar o alquilar una casa en Valladolid, esta guía turística te resultará muy interesante para conocer las zonas más atractivas de la ciudad.

Te ofrecemos un recorrido por los lugares más emblemáticos de la localidad, para que te sientas como en casa desde el primer día. Además, te contaremos por qué VIVANTUM by Estudio Vadillo es la mejor opción para alquilar o comprar tu vivienda en Valladolid o en sus alrededores. ¿Preparado para descubrir tu nuevo hogar?

Qué ver y hacer en Valladolid: una ciudad con historia y encanto

Alquilar casa en Valladolid te permitirá disfrutar de una ciudad con un rico patrimonio histórico y artístico, que ha sido testigo de importantes acontecimientos y personajes. Entre los monumentos que no puedes perderte, destacamos:

  1. La Plaza Mayor: es el corazón de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de plaza mayor renacentista de España. En ella se encuentra el Ayuntamiento y la estatua ecuestre del conde Ansúrez, fundador de la ciudad.
  2. La Catedral: conocida como “la inconclusa”, ya que nunca se terminó según el proyecto original de Juan de Herrera. Aun así, es una obra maestra del estilo herreriano, con una impresionante fachada y una torre de 70 metros de altura.
  3. La Iglesia de San Pablo: es una joya del gótico flamígero, con una fachada espectacular llena de detalles escultóricos. Fue el lugar de bautismo del rey Felipe II y el escenario de varias bodas reales.
  4. El Museo Nacional de Escultura: alberga una de las mejores colecciones de escultura policromada de Europa, con obras maestras del Renacimiento y el Barroco. Está ubicado en el antiguo Colegio de San Gregorio, un edificio gótico-isabelino de gran belleza.

Pero Valladolid no solo tiene monumentos. También cuenta con hermosos espacios naturales donde relajarse y disfrutar del aire libre. Algunos de los más recomendables son:

          1. El Campo Grande: es el parque urbano más grande y emblemático de la ciudad, con una superficie de 11 hectáreas. Tiene un estanque con cisnes y patos, una cascada, un palomar, una rosaleda y numerosas esculturas.
          2. La Playa de las Moreras: es una playa fluvial situada a orillas del río Pisuerga, muy cerca del centro histórico. Cuenta con duchas, baños, aparcamiento y un bar. Es ideal para refrescarse en los días calurosos.
          3. El Canal de Castilla: es una obra hidráulica del siglo XVIII que pretendía facilitar el transporte de mercancías entre el interior y el norte de España. Hoy en día se puede recorrer a pie, en bicicleta o en barco, admirando su paisaje y su patrimonio industrial.

           

          Por qué elegir a VIVANTUM by Estudio Vadillo para comprar o alquilar tu casa en Valladolid

          Alquilar una casa en Valladolid puede ser un proceso complicado si no cuentas con el asesoramiento adecuado. Por eso, en Vivantum te ofrecemos un servicio integral y personalizado para que encuentres la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Estas son algunas de las ventajas de confiar en nosotros:

          • Tenemos una amplia oferta de pisos, estudios, áticos, chalets… en venta y alquiler en Valladolid y en las localidades del entorno (La Cistérniga, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda…).
          • Te acompañamos en todo el proceso de compra o alquiler, desde la búsqueda hasta la firma del contrato, pasando por la negociación, la gestión de la documentación y la resolución de cualquier duda o incidencia.
          • Te ofrecemos un trato cercano, honesto y transparente, basado en la confianza y la profesionalidad. Somos un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario.

           

          VIVANTUM by Estudio Vadillo: tu inmobiliaria de confianza para alquilar una casa en Valladolid

          Comprar o alquilar una casa en Valladolid es una excelente opción para vivir en una ciudad con mucho que ofrecer. Si quieres hacerlo con todas las garantías, no dudes en contactar con VIVANTUM by Estudio Vadillo, tu inmobiliaria y consultora en Valladolid. Estaremos encantados de atenderte y de ayudarte a encontrar tu hogar ideal.

          Si quieres alquilar una casa en Valladolid, puedes visitarnos en nuestra oficina de Calle Casasola, 6 – Bajo Local - Valladolid, llamarnos a los teléfonos 663 603 202 |692 185 587 |983 399 016 o enviarnos un email a info@vivantum.es . También puedes consultar en nuestra web todas las propiedades disponibles. No lo pienses más: Valladolid y VIVANTUM by Estudio Vadillo te van a encantar.  

          Imágenes

          Compartir

          WhatsApp