Vivantum
+ de 20 años de experiencia
Blog

Blog

La tendencia actual del precio de la vivienda en Valladolid

La tendencia actual del precio de la vivienda en Valladolid
24 oct

El precio de la vivienda en Valladolid es uno de los temas que más interesa a los que buscan comprar o vender una casa en esta ciudad. ¿Cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario en los últimos meses? ¿Qué zonas son las más demandadas y las más caras? ¿Qué tipo de viviendas se venden más rápido y a qué precio? En este artículo te damos algunas claves para que puedas orientarte mejor.

El precio de la vivienda en Valladolid capital se ha estabilizado en los últimos meses e, incluso, ha experimentado un ligero descenso en algunas zonas, tanto en el precio medio por metro cuadrado como en el valor medio de las propiedades.

Aunque la recuperación del sector tras la crisis provocada por la pandemia es un hecho, la subida de los tipos de interés afecta a la concesión de hipotecas, propiciando la estabilización actual de los precios. Por otra parte, el valor de la vivienda en Valladolid sigue siendo inferior al de otras capitales como Madrid, Barcelona o Valencia. Estos dos aspectos convierten la compra de viviendas en Valladolid en una opción muy atractiva para los inversionistas.

La respuesta inmediata a la restricción en la concesión de hipotecas por parte de las entidades bancarias, es el aumento tanto de la demanda de viviendas de arrendamiento, como del precio de los alquileres. Esta circunstancia también es un incentivo para aquellos inversionistas que compran propiedades para, posteriormente, arrendarlas.

Precio vivienda Valladolid: Las zonas más demandadas y las más caras de la capital

El precio de la vivienda en Valladolid capital no es homogéneo, sino que varía según la zona donde se encuentre el inmueble. Las zonas más demandadas (y las más caras) son el centro histórico, Campo Grande y el Paseo Zorrilla, caracterizadas por su ubicación privilegiada, su oferta cultural y comercial, su calidad de vida y su valor patrimonial.

Pero Valladolid, también cuenta con sectores de precios más económicos, como Delicias, Vadillos, Pajarillos y La Rondilla. Estas zonas son barrios de toda la vida y tienen un perfil más popular. Además, tienen ventajas muy interesantes ya que cuentan con todos los servicios básicos en su entorno, por lo que son ideales para invertir y comprar una vivienda más asequible.

VIVANTUM by Estudio Vadillo, expertos en calcular el precio de la vivienda en Valladolid

El precio de la vivienda en Valladolid capital es un indicador del dinamismo y la salud del mercado inmobiliario en esta ciudad. Aunque hay diferencias entre zonas y tipos de viviendas, se puede afirmar que el sector ofrece oportunidades tanto para compradores como para vendedores.

El tipo de viviendas que se venden más rápido y a qué precio en Valladolid depende de varios factores, como el estado, la superficie, las características, la ubicación, etc.

Si estás interesado en comprar o vender una casa en Valladolid, te recomendamos que nos consultes. En VIVANTUM by Estudio Vadillo contamos con una oferta amplia y variada de propiedades, con viviendas de diferentes tamaños, características y ubicaciones. También somos expertos en calcular el precio de la vivienda en Valladolid, tanto en la capital como en las localidades del entorno: Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, La Cistérniga… Además, te ofrecemos una valoración gratuita de tu propiedad sin ningún tipo de compromiso.

Puedes llamarnos a los teléfonos 663 603 202, 692 185 587 o 983 399 016. También puedes visitarnos en nuestra oficina en la calle Casasola, 6 – Bajo Local. O si lo prefieres, puedes enviarnos un email a info@vivantum.es .

Imágenes

Compartir

WhatsApp