Vivantum
+ de 20 años de experiencia
Blog

Blog

Rehabilitar viviendas en Valladolid: todo lo que necesitas saber para acceder a las deducciones fiscales prorrogadas hasta finales de 2024

Rehabilitar viviendas en Valladolid: todo lo que necesitas saber para acceder a las deducciones fiscales prorrogadas hasta finales de 2024
10 nov

Si tienes una vivienda en Valladolid y quieres mejorar su eficiencia energética, ahora es el momento de hacerlo. El Gobierno ha ampliado el plazo para solicitar las deducciones fiscales por obras de rehabilitación de viviendas hasta finales de 2024, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y los fondos europeos NextGeneration.

Estas deducciones fiscales pueden suponer un ahorro de hasta el 60% del coste de las obras, en función de la reducción de consumo de energía primaria no renovable que se consiga y del tipo de inmueble, ya sea vivienda individual o edificio residencial. Además, al mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, podrás reducir tus facturas de luz y gas, aumentar el confort y el valor de tu propiedad, y contribuir a la transición ecológica de España.

Tipos de deducciones fiscales en la rehabilitación de viviendas en Valladolid

Estas son las condiciones y requisitos para acceder a las deducciones fiscales por rehabilitar viviendas en Valladolid:

  • Deducción del 20% por obras que reduzcan la demanda de frío y calor: Podrás deducirte el 20% de las cantidades que pagues por las obras que realices en tu vivienda habitual o alquilada, con un límite de 5.000 euros, siempre que reduzcas en al menos un 7% la demanda de calefacción y refrigeración de la misma.
  • Deducción del 40% por obras que reduzcan el consumo de energía primaria no renovable: Podrás deducirte el 40% de las cantidades que pagues por las obras que realices en tu vivienda habitual o alquilada, con un límite de 7.500 euros, siempre que reduzcas en al menos un 30% el consumo de energía primaria no renovable de la misma, o bien consigas una calificación energética «A» o «B».
  • Deducción del 60% por obras en edificios residenciales: Podrás deducirte el 60% de las cantidades que pagues por las obras que se realicen en el edificio residencial en el que se ubique tu vivienda, con un límite de 15.000 euros, siempre que se mejore la eficiencia energética del edificio en un 30% como mínimo, o bien se obtenga una calificación energética «A» o «B».

En todos los casos debes contar con el certificado de eficiencia energética del edificio tras las obras, expedido por el técnico competente antes del 1 de enero de 2025. En VIVANTUM by Estudio Vadillo ofrecemos este servicio a nuestros clientes.

En VIVANTUM by Estudio Vadillo también te asesoramos sobre las deducciones por rehabilitar viviendas en Valladolid

¿Pensando en comprar una casa de segunda mano para reformarla a tu gusto? ¿Deseas invertir en una propiedad para rehabilitarla y ponerla en alquiler? Si quieres ampliar tu información sobre las deducciones fiscales de las que te puedes beneficiar por rehabilitar viviendas en Valladolid, contacta con VIVANTUM by Estudio Vadillo. Somos la consultora inmobiliaria en Valladolid que te facilitará todo el proceso.

No dejes escapar esta oportunidad de comprar una vivienda para reformarla en Valladolid y beneficiarse de deducciones fiscales de hasta el 60%, ya que se ha ampliado el plazo hasta finales de 2024. El objetivo de estas deducciones es impulsar la rehabilitación energética de viviendas, para mejorar el parque inmobiliario en España y acercarlo a los niveles de los países del entorno. Además de contribuir a la transición ecológica de España, podrás disfrutar de una vivienda más eficiente, confortable y sostenible, reducir tus gastos en energía y, además, mejorar tu rentabilidad si la alquilas, ya que podrás ofrecer un mejor servicio a tus inquilinos. ¡Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas para acceder a estas ayudas por rehabilitar vivienda en Valladolid!

Email: info@vivantum.es

Teléfonos: 692 185 587 | 983 399 016 | 663 603 202

Oficina: Calle Casasola, 6 – Bajo Local – Valladolid.

Imágenes

Compartir

WhatsApp